Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Vecinos se proponen reducir niveles de contaminación por ruido en La Urbina

Alcides Freitez Álvarez @elchirito



A través de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Sucre, con el apoyo del Instituto de Transporte y Estrategia  Superficial de Sucre (Imat) el Instituto de Saneamiento Ambiental (Imapsas) y la policía municipal, los vecinos de La Urbina se proponen reducir los niveles de contaminación por ruido en la zona.

Desde hoy y durante cuatro semanas comienza la campaña denominada “No al ruido, te crispa los nervios” será informativa, con la entrega de volantes y mostrando carteles que buscarán crear conciencia a los conductores para que controlen el uso de las cornetas en la urbanización.

Las jornadas estipuladas para llevar a cabo la campaña será de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Durante el mes de junio comenzará la aplicación de multas de cinco unidades tributarias a quienes superen los decibeles permitidos que serán medidos regularmente por las autoridades competentes.

Según el Sr. Eduardo Fernández vecino del sector, la campaña estará acompañada por otras normativas a nivel de tránsito como por ejemplo la de prohibir el acceso a la calle 4 de La Urbina a los conductores de autobuses por considerarse una zona enteramente residencial. También destaca que es casi imposible el descanso en horas picos ya que los conductores tanto de autobuses como de vehículos particulares hacen uso desmedido de las cornetas.

La campaña ya está siendo solicitada por vecinos de otras urbanizaciones que componen la Alcaldía de Sucre.

En la gráfica: los vecinos Sandra Morillo y Eduardo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.