Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Hoy estuve con la gente de Sadarbol...

Hoy estuve aunque por poco tiempo en el Bazar Verde para las Madres que organizó Sadarbol en Caracas en el Parque La Mansión de La Castellana. Resulta que frente al parque hay una inmensa mansión justamente y preguntamos y es un ancianato... de ahí su nombre? quién sabe. Pero resultó una experiencia maravillosa como todas las que abundan en todo el planeta y te dan esperanza de vivir con gente que espera algo mejor como dice Juan Fernando Rodríguez, presidente vitalicio de Sadarbol (porque vale acotar que los que cesan en sus funciones de presidentes quedan como presidentes vitalicios para comprometerlos y no como ex) que las revoluciones o evoluciones no deberían quedarse en ese mero nombre si no que deberían tener el apellido con el objetivo incluido, de "cambio" con la intención de mejorar la calidad de vida...evolución hacia la mejora... porque el mero cambio puede ser incluso para atrás. Lo cierto es que en este pequeño espacio del parque se dieron conversaciones muy interesantes y además tienen una gran iniciativa sobre la cual he estado desde twitter, el reciclaje de pilas. Están recibiendo las pilas (un buen lote por favor) para almacenarlas en el parque en la pequeña biblioteca sobre árboles que tienen llamada  Hermano Jesús Hoyos y que luego serán puestas simbólicamente a las puertas de las organizaciones que se crean tienen la competencia o la responsabilidad de actuar sobre este desecho. Sadarbol se encarga de propiciar el amor por los árboles... pero quién no ama un árbol? hasta la Ceiba es merecedora de amor con todo y sus espinas. En este fin de semana de Sadarbol... que debo decir, no respondió comunicacionalmente a su concepto.. decía que era un bazar del Día de las Madres y era mucho más... se trataron temas como:

“La Juventud y la Universidad” con el Prof. Antonio Di Lisio (CENAMB – UCV), Yessika González (UCVERDE), Francisco Barrios (Activista de Antimano), Carmelo Urbaneja (Activista de Guatire)

"Rescate de la ruta de Humboldt” con la Dra. Argelia Silva, adjunta a la Presidencia de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” con la participación de Los Palmeros de Chacao.

"Potenciando la Educación Ambiental desde el Servicio Comunitario” Proyecto “ Fomentando la Cultura Ecológica desde la UCV en alianza con la comunidad” en La Biblioteca Hermano Jesús Hoyos” con la Prof. Milagros López Betancourt (FACES – UCV)

"Fauna Urbana y la Ordenanza del Municipio Chacao Referente a la Protección y Control de Animales Domésticos” por ANIMANATURALIS

“Reciclaje para niños” con la Prof. Daniella Matheus Paris

“Obediencia Canina (Teoría y Práctica con un Instructor) por ANIMANATURALIS

“El Arbolado Urbano. . . La Ciudad y sus Arboles” con la Prof. Yrama Capote (Grupo Ecológico San Pedro)

“Reforestación y La Sociedad” con la Activista Cristina Vaamonde (Una Montaña de Gente)


Es renovador y reforestador ver cómo se está gestando poco a poco un movimiento de opinión pública en torno al ambiente. Un tema obligado es la responsablidad ecológica de las empresas, lo que las organizaciones tienen que hacer para ocuparse de los desechos que generan. Las pilas y los neumáticos pueden ser un inicio... juntemos nuestras pilas y enviémoslas a Sadarbol para hacerlas llegar como protesta a donde tengan que llegar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.