Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fundación Tierra Viva y Chevron realizan bazar artesanal para celebrar Día de las Madres

Este jueves 05 de mayo, en el espacio del  C. E. Bahía de Pozuelos en el sector Venecia, Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui se  llevará a cabo el Bazar Madre: una sola, todos los días, donde se venderán productos artesanales de comunidades warao, y de otras organizaciones con las cuales trabaja Chevron dentro de su estrategia de Responsabilidad Social.
El bazar será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y forma parte de él Programa "Apoyo a los emprendedores artesanales warao en comunidades rurales del Delta del Orinoco", ejecutado por Fundación Tierra Viva con el patrocinio de Chevron. El proyecto busca fortalecer la artesanía warao mejorando la calidad de sus productos, unido a un programa de comercialización que busca apoyar a artesanos y artesanas de las comunidades warao La Culebrita, San José de Wakajara, Sagaray, Wakakara I, Wakajara Ceiba Mocha y Janokosebe, estado Delta Amacuro. En esta alianza se han beneficiado un aproximado de 80 pobladores directamente de comunidades de la etnia warao del Estado Delta Amacuro.
Cabe destacar que además de productos warao, el bazar contará con productos realizados por organizaciones de diversos estados del país como lo son Fundación Proyecto Paría (estado Sucre), Comunidad Educativa Padre Salinero de Fe y Alegría, Unidad Educativa Dr. Rafael Antonio Fernández Padilla, Escuela Básica Panamayal (estado Anzoátegui)  Programa de Educación y Formación Eco tecnológica ECOT (estado Anzoátegui) y Fundación Tierra Viva (estado Delta Amacuro) y Asociación Civil Paragüero (estado Anzoátegui). Esto incluye: bolsos y carteras, cestería, chinchorros, bisutería, derivados de cacao, productos de reciclaje, dulces típicos, llaveros con materiales de semillas,  entre otros productos. 
Como parte de los atractivos del bazar están los talleres demostrativos de artesanía warao que serán dictados en horas de la mañana  por las facilitadoras de la etnia warao, Aracelis Calderón y Marcelina Bermúdez, así como actividades culturales y una sorpresa para las madres que nos visiten
El Bazar Madre: una sola, todos los días, es una excelente oportunidad de adquirir productos artesanales, únicos y de calidad, a muy buen precio, y muy particularmente para apoyar la iniciativa socio productiva de todas las organizaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.