Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

SIMPOSIO TERRITORIO CIUDADANIA Y PAISAJE URBANO

La Compañía Nacional de Reforestación CONARE, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y en el marco de la Celebración del Año Internacional de los Bosques, tiene previsto realizar los días 19 y 20 de Mayo el Simposio “Territorio, Ciudadanía y Paisaje Urbano”


La Compañía Nacional de Reforestación Conare, realizará un Simposio denominado “Territorio Ciudadanía y Paisaje Urbano”, este evento está pautado para los días 19 y 20 de  Mayo de los corrientes, en el Auditórium de Museo de Bellas Artes, en Caracas. 
El Simposio pretende servir de base para que los diferentes actores que participan en la gestión ambiental urbana, intercambien herramientas, transfieran conocimientos y buenas prácticas que contribuyan a mejorar la gestión y la concepción del territorio y paisaje de manera sustentable. Con miras a cumplir con este objetivo CONARE, presentará diversas experiencias que se están desarrollando en Venezuela,  así como también en  España, Colombia, y México.
Este Simposio, está dirigido a todos los profesionales del paisaje que trabajan directamente con el espacio público, docentes e investigadores universitarios, a funcionarios ministeriales, municipales que tienen directa relación con el desarrollo de las ciudades como a estudiantes afines y aquel ciudadano pro-activo en los temas del paisaje y medio ambiente.
La temática propuesta para el Simposio “Territorio Ciudadanía y Paisaje Urbano”, plantea temas como Corredor ecológico y recreativo de los Cerros Orientales y  Tejido Urbano y Ecología, en (Bogotá).  Proyecto Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, en  Sevilla, (España). Políticas públicas del sector agua potable como eje dinamizador de la planificación territorial, (Venezuela). Las vías verdes como elemento clave para una ordenación territorial, (México). Vías verdes en vías ferroviarias. (España).
Contaremos con la participación de exponentes de amplia experiencia en la gestión de conservación de recursos vegetales y recuperación de pasivos ambientales que representan un aporte importante para la compresión y resolución de los procesos ambientales de la ciudad y del entorno urbano, ellos son : La Arquitecto Diana Wiesner , Bogotá.  El Ingeniero Jaime Palop,  España. El Ingeniero Cristóbal Francisco Vice Ministro del MPPAMB, por Venezuela.  El Doctor Héctor Benavides Meza proveniente de México, y la Licenciada Arantxa Hernández, España.
 
Debido a la importancia de la temática que se va a tratar para la realización de este evento CONARE,  cuenta con la colaboración de distintos organismos que participan como expositores y/o patrocinantes.

CONARE, con el “Simposio Territorio Ciudadanía  y Paisaje Urbano” promoverá la reflexión sobre el valor que tanto entre las disciplinas, así como entre los entes públicos y privados, tiene el paisaje urbano como elemento de ordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.