Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

OCUPACIÓN ILEGAL DEL BOSQUE MACUTO EL 7 DE NOVIEMBRE 2015 (DENUNCIA)

Representantes del Consejo Regional Ambiental de Lara (CORAL) fijan posición sobre la ocupación ilegal ocurrida el pasado sábado 07/11/2015 en áreas del Bosque Macuto.
Dicha acción fue protagonizada por un Colectivo conformado en las adyacencias de dicho espacio protegido, quienes además cometieron el delito de la tala de árboles y cardones de gran tamaño.
En varias oportunidades se solicitó la presencia de Guardería Ambiental, sin respuesta efectiva.
El Movimiento Ambientalista de Lara exige una evaluación del funcionamiento de la Guardería Ambiental y la destitución de los funcionarios y autoridades ambientales del estado Lara incursos en omisión y silencio administrativo, ya que en reiteradas ocasiones no han respondido al llamado y denuncia que el mismo Movimiento y las comunidades les ha hecho llegar en varias oportunidades, fallando en el cumplimiento de sus responsabilidades a favor de la protección del ambiente.
Nos preguntamos ¿Por qué no hay funcionarios de guardia los fines de semana? ¿Por qué hay vehículos para atender la reparación de las tuberías pero no para atender el resguardo de nuestras vitales fuentes de agua, las cuencas hidrográficas y los acuíferos que surten el agua requerida por todas nuestras comunidades?.
También nos preguntamos ¿Qué pasó con el rescate agroecológico y forestal del Valle del Turbio?
Nosotros apoyamos la construcción de viviendas para el pueblo, pero nos oponemos a que se lleve a cabo en sitios no apropiados, causando un grave impacto ambiental en nuestros ecosistemas más vitales, en Áreas Naturales Protegidas y Áreas Recreativas de interés ambiental.
Apoyamos las acciones que emprendan desde el punto de vista jurídico los entes competentes como la Fundación Bosque Macuto, MINTUR e INPARQUES.
Invitamos a todos los habitantes de Barquisimeto para que hagan presencia en la Jornada de Restauración Ambiental del área intervenida que está promoviendo la Fundación Bosque Macuto, mañana Martes 10/11/2015, a las 10 a.m.
¡Exigimos que se le dé cumplimiento al 5° Objetivo Histórico de la Ley Plan de la Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.