Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

SITUACIÓN DE LA LAGUNA DE LODO ROJO DE LA EMPRESA CVG BAUXILUM

Durante el proceso de producción de Alúmina, la empresa CVG Bauxilum genera un aproximado de 0.8 ton de residuos (soda cáustica) por cada tonelada de Alumina, aunque aparentemente la empresa ha intentado construir un nuevo sistema para el almacenamiento de los residuos químicos sin éxito, logrando escasamente la inversión para obtener aumentos parciales de capacidad del mecanismo del sistema existente.

Esta sustancia química es altamente contaminante y corrosiva, capaz de “comerse” completamente todo lo que toca.
  
Ciudad Guayana; 17 de Mayo de 2011

Ciudadano:
Dip. Julio Montoya
Presidente y demás miembros de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales
de la Asamblea Nacional.-

En nombre de la Junta Directiva del Movimiento Ecológico de Venezuela ¨MOVEV¨ Capitulo Bolívar, reciban nuestros más sinceros saludos, en esta oportunidad nos dirigimos a ustedes a fin de hacer entrega de documentos sobre denuncia de la Situación de la Laguna de Lodo Rojo (Soda Caustica) de la Empresa CVG Bauxilum en Guayana, y algunas fotos de la descarga de aguas servidas a los ríos, sin el debido tratamiento de purificación y el vertedero de desechos sólidos ubicado en el sector Cambalache, el cual por cierto debido al crecimiento de la ciudad se encuentra ubicado dentro de la misma.

Estos escenarios generan mas contaminación a nuestra Ciudad, y ni la Alcaldía ni la Gobernación, ni la empresa, han realizado proyectos que permitan la mejoras de estas situaciones que afectan el lecho del rio y la flora y la fauna de nuestra región.

Mucho sabré agradecerle  que reciban las documentaciones,  a fin de que la comisión procure acciones necesarias para la soluciones de las mismas. La naturaleza no tiene color político, Todos debemos procurar su protección y conservación.

Quedando a la espera de su honorable respuesta a nuestra solicitud,

Atentamente:

Por la Junta Directiva,
Pastora Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.