Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

Observación de aves en La Guáquira

2 al 5 de julio de 2011
Guía: John Kvarnback


La Hacienda Guáquira es un mágico lugar en el Estado Yaracuy que se dedica a la producción agrícola, forestal y pecuaria, a la conservación ambiental y a la educación participativa al aire libre. La Reserva pretende proteger y conservar la Biodiversidad en las dos mil hectáreas de selva húmeda tropical nublada de la Hacienda La Guáquira, en un gradiente altitudinal que va desde la ribera del Río Yaracuy hasta las cumbres del cerro Zapatero, entre los 100 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar, pues la importancia ecológica y biogeográfica de este territorio se ha alimentado con los numerosos reportes de especies endémicas de gran importancia científica.
Se han contabilizado más de 200 especies de aves y la lista se puede ver en el enlace, pero mandaremos la lista actualizada a los que se inscriban.
Nos alojaremos en la Estación Biológica de la hacienda gracias a la cortesía de su director, el Dr. Carlos Rivero Blanco. Recomendamos visitar la página de la estación, http://www.mucubaji.com/guaquira/EEGEstacion.html y www.guaquira.net
PROGRAMA

Sábado 2: Encuentro en la Misión (Jardín de la Exótica Flora Tropical), a mediodía, para almorzar en el Restorán El Monje (por cuenta de cada quien). Después de la sobremesa haremos la visita de los jardines a pie (por cuenta de cada quien). Llegada a la Hacienda La Guáquira antes del atardecer para “armar campamento”. Cena por cuenta propia.
 Domingo 3: Salida a pajarear temprano. Dependiendo del clima y de las indicaciones del guía, pasaremos el día completo pajareando o vendremos a la estación a mediodía para almorzar y descansar y después salir en la tarde. Comidas por cuenta propia. Salida con el guía a buscar aves nocturnas después de cenar (opcional).

Lunes 4: Salida a pajarear temprano. Dependiendo del clima y de las indicaciones del guía, pasaremos el día completo pajareando o vendremos a la estación a mediodía para almorzar y descansar y después salir en la tarde. Comidas por cuenta propia. Salida con el guía a buscar aves nocturnas después de cenar (opcional).

Martes 5: Salida a pajarear temprano (opcional). Partida.

Tipo de Excursión: Observación de aves
Lugar de encuentro: .Jardín de la Exótica Flora Tropical. Sábado 2-7-2011. 1 p.m.
Ver la página web http://www.venezuelatuya.com/occidente/exoticaflora.htm 
Ruta: Tomar la vía a San Felipe, sea por Morón o por Barquisimeto y luego la vía hacia La Misión en el Distribuidor La Marroquina. Ver croquis más abajo para ver cómo llegar a la Guáquira después de ir a La Misión. Mayores indicaciones en la página web de la hacienda.
Guía: John Kvarnback
Lista de aves: Se enviará a los inscritos.

Clima: Caliente y húmedo, pero las noches pueden ser frescas.

Qué llevar:
·         Todas las comidas y todas las bebidas, incluso el agua de beber. Llevar todo, preferiblemente comidas listas para comer frías o sólo calentar. La idea es no perder mucho tiempo cocinando. Se sugieren salsas para pasta ya hechas, ensaladas, sándwiches, carnes frías, etc.
·   Sábanas para cama individual.
·   Almohada.
·   Hamacas con mosquitero o carpa, para el que prefiera dormir en el pasillo externo.
·   Toallas.
·   Ropa para clima caliente y un suéter liviano por si acaso.
·   Zapatos cómodos para caminar.
·   Sombrero o gorra.
·   Traje de baño y paño por si se decide bañarse en el río.
·   Productos de tocador.
·   Repelente – Protector solar.
·   Medicamentos personales.
·   Impermeable o paraguas.
·   Binoculares.
·   Libro de aves (opcional).
·   Linterna.

Incluye:
·   Alojamiento en una habitación común con cuatro literas. Se pueden poner hamacas o carpas afuera. Baño compartido. Hay colchones en las camas pero no sábanas ni paños. Hay capacidad para cuatro hamacas.
·   Hay cocina, nevera y utensilios de cocina.
·   Guiatura.
No incluye:
·   Transporte.
·   Propinas.
·   Ninguna comida ni bebida.
·   No hay sábanas ni paños.
·   El almuerzo en el Restorán El Monje (aprox. Bs. 120 a 140) y la entrada al Jardín de la Exótica Flora Tropical (Bs. 50) corren por cuenta de cada persona.

Notas:
·   El itinerario, los horarios, las actividades y el orden de las mismas, pueden diferir de lo descrito en este boletín y están sujetos a las condiciones climáticas.
·   El número de participantes dependerá de si algunos pueden dormir en hamaca o en carpa.
·   El clima está un poco loco, pero suponemos que lloverá un poco. Se recomienda vehículo rústico.
·   Para aquellos que prefieran un alojamiento más cómodo, les recomendamos el Hotel Antigua Misión que queda a 10 km de distancia http://www.hotelantiguamision.com/. También hay otros hoteles más económicos en San Felipe. Los costos permanecen igual, el hotel corre por cuenta de cada quien.

Costo por persona:

Bs. 415,00 - miembros solventes / Bs. 500,00 - no miembros o no solventes

Número mínimo de participantes:    8.
El pago deberá ser realizado antes del 22 de junio de 2011
Se considerará reservado el cupo que previamente hubiese sido confirmado en la oficina SCAV y pagado por el participante en la fecha prevista.

Depositar en la  Cuenta Corriente   N° 0105 0169 52 1169067999  –  Banco Mercantil,
a nombre de Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela. Rif. J-00209922-4

Favor confirme su asistencia por nuestro e-mail: audubon@cantv.net  audubonve@gmail.com o en nuestra oficina por el teléfono 0212.272.8707 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.


Política de Cancelaciones:
A quien decida no asistir después del 22-6-2011 no habrá devolución alguna y se sugiere buscar sustituto.

Coordinadora: Carmen Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.