Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

V Encuentro y I Feria Ecológica Avepalma


El próximo 9 y 10 de Julio Caracas se alza a favor del paisajismo, con la difusión y búsqueda de soluciones para la preservación de la vida vegetal, en especial de las Palmas, especie que ha signado nuestros paisajes más preciados, el llano, la montaña o la playa, la vida, la poética y la cultura de nuestros pueblos.
El primer día, sábado 9 julio, los espacios del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela se convierten en el escenario ideal para el mejor conocimiento del Palmetum, el arboretum y el paisajismo a través de distintas ponencias que científicos y especialistas en la materia dictaran en horas de la mañana. Y, al inicio de la tarde, luego de un sabroso refrigerio al aire libre, un paseo guiado por la más grande colección de palmas de Sudamérica, completara la primera jornada del V Encuentro de la Asociación Venezolana de Palmas, ente adscrito a la Unesco (United Nations Educational Scientific and Cultural Organization).
La propuesta también incluye un Eco bazar a modo de Primera Feria Ecológica con representantes nacionales de distintos géneros, que darán a conocer y vender sus productos o servicios orientados al paisajismo, conservación y reciclaje. Esta feria estará abierta a todo público.
Para el segundo día de la jornada, Avepalmas- Centro Unesco, propone un domingo especial para el conocimiento, de la mano de sus artífices, y, el disfrute de los Jardines Topotepuy, uno de los jardines más exóticos de la ciudad capitalina que están dedicados a la conservación y fomento de la conciencia ecológica.
Topotepuy cuenta con una hectárea de bosque nublado, conocido como Bosque de la Virgen; así como innumerables áreas especializadas como
: jardines florales, acuáticos, xerófitos, hierbas y matas medicinales, jardín de anturios, heliconias, orquídeas, bromelias, palmas, plantas de sombra, helechos y rosas. Para mayor información consulta www.topotepuy.com Lo que muchos no saben Avepalmas promovió y logró que la Unesco reconociera el manifiesto a favor de las Palmas y constituyera la Declaración Universal de los derechos de las Palmas, la cual pueden leer completa en www.avepalmas.wordpress.com
Veintidós artículos componen la declaración, cada uno de ellos nos invita a reflexionar, entender y promover la preservación ambiental porque en un mundo sin plantas, la vida animal y humana disminuye minuto a minuto su capacidad de subsistencia y longevidad.
Los invitamos a participar y a disfrutar de dos días inolvidables y llenos de aprendizaje.
Costos: Estudiantes 250Bs. Público general 550Bs. Incluye refrigerio.
Participación como expositor en la feria Ecológica: 550Bs. La Feria tendrá entrada Libre.
Contacto: avepalmas.centrounesco@gmail.com/ 0414-293.5706
Nota Fotografía 1: Palma Asterogyne Spicata Imagen del V Encuentro Avepalmas
Nota Fotografía 2: Presidenta de Avepalmas, Arq. María Teresa Novoa junto a la Palma Asterogyne Spicata
Nota Fotografía 3: Expresidente Avepalmas, Sr. Sven Nehlim junto a la Palma Asterogyne Spicata

por las palmas toman Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.