Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

AEPA FALCÓN PROMUEVE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN HUMEDALES COSTEROS



Este viernes 06 de febrero a partir de las 8:00 a.m. diversas organizaciones ambientalistas se darán cita en el sector Sixto Lovera de La Vela, Municipio Colina, para realizar la Jornada de saneamiento y educación ambiental en el Manglar de La Vela en el marco de la semana Mundial de Los Humedales.

Gustavo Enrique Molina, Coordinador de Desarrollo Comunitario de la Asociación Ecologista para la Preservación Ambiental del estado Falcón (AEPA Falcón) informó que la actividad forma parte del Proyecto “Manglares, educación ambiental y cambio climático” el cual se ejecuta en los estados Zulia y Falcón y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Venezuela.

El proyecto ha contemplado la organización de conversatorios en las comunidades de Amuay, La Vela y Cabimas, la reforestación de manglares y visitas guiadas a los Humedales, lo cual ha permitido evaluar el estado actual de los ecosistemas.

“Lo valioso de estas actividades, es que hemos construido de manera colectiva una experiencia con las comunidades y científicos especialistas en el área, y todo ello será sistematizado en un manual que próximamente presentaremos gracias al apoyo de la Cooperación Internacional del Reino Unido” afirmo Molina.

Durante la Jornada donde se activará una red de 300 voluntarios, contarán con el apoyo de reconocidos investigadores que ofrecerán dinámicas para la socialización del conocimiento, se promoverán los objetivos de la Convención Ramsar como acuerdo que protege los Humedales de todo el planeta y las técnicas para el manejo y restauración de manglares intervenidos.

Finalmente se invita a seguir a la organización a través de su cuenta en Twitter @AEPAFALCON y compartir las etiquetas #SeHablaManglar #HumedalesSonFuturo haciendo semblanza a la actividad.

Fotos: Cortesía AEPA Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.