Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Fundación Tierra Viva Invita al

II Foro:

Experiencias y logros en Derechos Humanos Indígenas

Con el objetivo de promover espacios de articulación y conocimiento del marco legal sobre los derechos humanos, desarrollo local y participación de comunidades indígenas, Fundación Tierra viva está ejecutando con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel el proyecto Participación, Derechos Humanos e Interculturalidad en comunidades Warao”.

Como parte de las actividades del proyecto, el día viernes 29 de Julio de este año, a partir de las 8:30 am, en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Delta Amacuro; se realizará el II foro denominado: “Experiencias y logros en Derechos Humanos Indígenas”, el cual tiene como objetivo presentar los resultados y logros que algunas Instituciones han obtenido relacionados con los Derechos Humanos Indígenas, para lo cual contaremos con la presencia de ponentes tanto a nivel nacional como local.

El programa del evento tendrá como apertura palabras a cargo de Simón Alfonzo, Gerente de proyectos socio ambientales de Fundación Tierra Viva, quien dará paso al Diputado de la Asamblea Nacional, Lic. José Luis González quien hablará de su experiencia en derechos humanos indígena a nivel nacional. Seguidamente, la Dra. Mariana Jiménez, Fiscal V del Ministerio Público, presentará los resultados de la Fiscalía en materia Indígena y finalmente la docente Isabel Pérez, Promotora Warao de los Derechos Humanos, disertará del proceso de capacitación y su experiencia como promotora en derechos humanos en su comunidad.

Cabe destacar que para la ejecución de dicho proyecto hemos contado con el apoyo de las siguientes instituciones: Instituto Regional de Atención al Indígena del Estado Delta Amacuro (IRIDA), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Defensa Pública, Alcaldía del Municipio Tucupita, Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Asoviluz, UPEL y el Concejo Legislativo del Estado.

La invitación es para toda la población en general interesados en contar con información y herramientas sobre los Derechos Humanos Indígenas.

Más información:  Simón Alfonzo, 0287 7215669


Fundación Tierra Viva
Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.