Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

AMBIENTE MIRANDA SENSIBILIZA A UCEVISTAS SOBRE EL RECICLAJE


Caracas, 11/04/2011.- Como una manera de acercar e involucrar a la comunidad universitaria en planes de reciclaje, voluntariado y para ofrecerles herramientas de autogestión, Ambiente Miranda ofreció un conversatorio sobre residuos sólidos y reciclaje coordinado por la Lic. María Alexandra Monteverde en la Universidad Central de Venezuela y organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología.
El encuentro contó con la asistencia de estudiantes de psicología, artes, ingeniería, geografía y bibliotecología, quienes aportaron ideas desde sus experiencias y manifestaron su interés en comenzar lo más pronto posible un plan de separación en origen dentro del recinto universitario.
La directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, anunció que la institución está  dispuesta a trabajar con grupos de voluntarios y colaborar con la máxima casa de estudios del país, brindando asesoría en materia de separación de residuos sólidos en origen, tomando como ejemplo los casos exitosos de autogestión que se han realizado en Miranda con las microempresas ambientales formadas en el marco del Plan Basura Cero.
Pallotta sugirió la organización de un grupo iniciador que vaya extendiéndose hasta conseguir la mayor cantidad de escuelas que quieran participar en el plan de reciclaje; apuntar alto hasta contar con un grupo crítico de voluntarios. “Como la universidad es tan grande, pueden comenzar por un edificio piloto e ir sensibilizando a la población para generar un cambio individual y colectivo hacia un patrón de conducta que implique separar al menos plástico, aluminio y papel, que son los residuos que más se generan dentro de la UCV”, agregó la directora.
Asimismo, Ambiente Miranda dejó abierta la oportunidad para capacitar a los estudiantes que deseen participar como voluntarios ambientales, por lo que pronto el Centro de Estudiantes de Psicología, en conjunto con el grupo UCVerde y  la Escuela de Artes, estará organizando una agenda de actividades ambientales para la participación de la población estudiantil.
Twitter: @ambientemiranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.