Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

SOCIEDAD CIVIL PRESENTÓ AGENDA PARA DESARROLLO DEL PAÍS



La red de organizaciones civiles Sinergia, apoyada por la Plataforma Venezolana de Redes, presentó la agenda que desde la sociedad civil se propone en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los próximos 15 años. Esta propuesta está dirigida a los organismos del Estado y a los candidatos de la Asamblea Nacional en donde se detallan qué áreas se deben reforzar para garantizar el desarrollo del país. El documento se basa en los 17 objetivos aprobados por la ONU, construido tras un año de consultas y apunta las políticas públicas que se deben implementar para reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático, entre otros aspectos.


La presidenta de Sinergia, Débora Van Berkel, resaltó que se busca que en Venezuela se promueva el respeto a los derechos humanos, la justicia y la democracia “porque sin estos elementos no puede haber desarrollo sostenible”. En la construcción de esta agenda participaron decenas de organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas la Red Ara, que agrupa a 35 ONG ambientales; RedSoc, que atiende a través de 85 asociaciones a la pobreza y atención a la pobreza; Avesoc, que se especializa en la atención medica en sectores populares; y el Observatorio Venezolano de Los Derechos de la Mujer, entre otras.



También participaron en el evento representantes de las Naciones Unidas en Venezuela Jorge González Caro, Representante Auxiliar del Fondo de Población de la ONU y Carlos Gutierrez  Coordinador Oficial del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela quienes expusieron la importancia de estos nuevos objetivos para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.