martes, 4 de agosto de 2015

TRES DIRECTORAS VENEZOLANAS AL FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL DE BRASIL

Se trata de dos animaciones y un largometraje documental
Las seleccionadas compitieron con 327 películas y entrarán en competencia con 21 obras
Las tres obras fueron financiadas por el CNAC

Las obras cinematográficas de tres directoras venezolanas han sido escogidas para ser parte de la selección oficial del  Festival Internacional de Cine y Vídeo Ambiental (FICA) 2015, a celebrarse en el estado de Goías, Brasil. Manuela Blanco, con el largometraje El río que nos atraviesa, Carolina Dávila  con No jile y Clarisa Duque con Galus, Galus, estas dos últimas  con cortometrajes animados estarán compitiendo en el FICA luego de ser seleccionadas entre 327 obras.

Las tres películas venezolanas contaron con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. El Festival Internacional de Cine y Vídeo Ambiental se celebrará en el estado de Goías, Brasil del 11 al 16 de agosto.

Las directoras y sus obras
Manuela Blanco.
Largometraje Documental “El Rio nos Atraviesa”. Es un documental autorreflexivo que busca registrar y cuestionar una realidad que se transforma por la exploración de petróleo, hay exactamente donde, desde tiempos antiguos, la vida se generó: el río Orinoco. Hay un conflicto cuando pensamos en todos los beneficios que traerá el Proyecto Orinoco Magna Reserva a Venezuela como un país en crecimiento. Pero realmente vale contaminar este río que nos dio tanto y es una reserva de la antigua memoria de nuestros pueblos indígenas?

Clarissa Duque. Cortometraje Animado “Galus Galus”. Quién sabe, algún día, él ha tenido una familia. Quién sabe, una vez más, se ha querido, esperado y se han perdido. Hoy en día, es sólo una sombra, perdida entre todas las sombras del día que comienzan y nadie ve. Es una sombra que despierta la acera y se pasea entre la basura en busca de botellas de plástico para ganar unos centavos y sobreviven otro día, todos los días, un día más.

Carolina Dávila. Cortometraje Animado “No Jile”. Un anciano conectado a su patria debe luchar por el agua para sobrevivir, una batalla perdida.  Se ve obligado a salir de su país y se convierte en un refugiado climático.  Se trata de un corto cuyo telón de fondo del cambio climático y sus consecuencias: aumento de la temperatura, la sequía, la pérdida de los cultivos y las migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.