miércoles, 3 de julio de 2013

ARRANCA CAMPAÑA PARA PROMOVER CONSUMO RESPONSABLE


Botiquería se une a la celebración del Día Internacional sin Bolsas de Plástico

Se estima que en Venezuela se consumen y desechan cerca de 4 mil millones de bolsas plásticas, cifra que indica que cada venezolano usa 150 bolsas plásticas al año
 
El próximo 3 de julio más de 3 mil organizaciones celebran en el mundo el Día Internacional sin Bolsas de Plástico para generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas, tanto de polietileno como oxodegradables, y fomentar su uso responsable. La red de farmacias Botiquería (@Botiqueria), conformada por 123 establecimientos en 69 ciudades del país, y Fundación Tierra Viva (@TierraVivaVzla), aliadas desde hace cinco años bajo el programa de responsabilidad social “Cuadra limpia y saludable”, se unen a esta iniciativa con su campaña ¿Realmente necesita la bolsa?

Esta iniciativa persigue sensibilizar a la población venezolana sobre la impostergable necesidad de reducir el elevado consumo de bolsas plásticas, calculado en el país en 150 unidades per cápita cada año. “Todos los años en Venezuela se desechan 4 mil millones de bolsas plásticas. El impacto de éstas en la contaminación ambiental ha sido reconocido por algunos sectores y aunque se han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el problema, éstas han sido aisladas e insuficientes”, enfatiza Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva. La campaña ¿Realmente necesita la bolsa? contempla una pieza audiovisual de 20 segundos para televisión que será transmitida durante cuatro meses (990 veces) por los canales Televen (señal abierta) y Venevisión Plus (cable) y una serie de componentes y acciones que tendrán lugar en cada uno de sus establecimientos en todo el país.

En las farmacias se desplegará información sobre el daño ambiental y sobre la salud de las personas que genera el exceso de bolsas plásticas, y el personal propiciará el reconocimiento público de los clientes que decidan no usar bolsas para su compra.

Sobre el programa de RSE “Cuadra limpia y saludable”. La campaña “Cuadra limpia y saludable” (2008) es un esfuerzo de educación y orientación, con alcance masivo, sobre temas clave del saneamiento ambiental como factor determinante en la salud y la calidad de vida de las comunidades. El objetivo de la campaña es alertar a la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación en la salud de sus habitantes, y también ofrecer consejos sencillos para el aporte individual.

El vehículo de la campaña es la producción y distribución de contenidos audiovisuales e impresos de orientación a la comunidad para un adecuado manejo de los residuos y desechos sólidos, a través del esfuerzo individual y colectivo.

Al cumplir su 5º aniversario, la campaña ha producido 12 impresos, 3 micros radiales y 4 piezas audiovisuales.
Sobre Fundación Tierra Viva. Es una organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, con 20 años de experiencia en la promoción y realización de programas de desarrollo sustentable en alianza con instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población.www.tierraviva.org / @TierraVivaVzla / Facebook: Fundación Tierra Viva

Sobre Botiquería. Botiquería es una red nacional de 123 farmacias convenientes y cercanas al cliente por su ubicación y por su filosofía de atención. Conveniente porque estas farmacias dispensan una importante variedad de productos: medicinas, productos de higiene y cuidado personal, para el hogar, alimentos y víveres básicos.Cercanas porque están en cada cuadra y también porque allí se brinda un trato amigable y cordial.
www.botiqueria.com / @Botiqueria / Facebook: Botiquería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.