Se estima que en Venezuela se consumen y desechan cerca
de 4 mil millones de bolsas plásticas, cifra que indica que cada venezolano usa
150 bolsas plásticas al año
El
próximo 3 de julio más de 3 mil organizaciones celebran en el mundo el Día
Internacional sin Bolsas de Plástico para generar conciencia sobre la necesidad
de reducir el consumo de bolsas, tanto de polietileno como oxodegradables, y
fomentar su uso responsable. La red de farmacias Botiquería (@Botiqueria),
conformada por 123 establecimientos en 69 ciudades del país, y Fundación Tierra
Viva (@TierraVivaVzla), aliadas desde hace cinco años bajo el programa de
responsabilidad social “Cuadra limpia y saludable”, se unen a esta iniciativa
con su campaña ¿Realmente necesita la bolsa?
Esta
iniciativa persigue sensibilizar a la población venezolana sobre la
impostergable necesidad de reducir el elevado consumo de bolsas plásticas,
calculado en el país en 150 unidades per cápita cada año. “Todos los años en
Venezuela se desechan 4 mil millones de bolsas plásticas. El impacto de éstas
en la contaminación ambiental ha sido reconocido por algunos sectores y aunque
se han puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar el problema, éstas
han sido aisladas e insuficientes”, enfatiza Alejandro Luy, gerente general de
Fundación Tierra Viva. La campaña ¿Realmente necesita la bolsa? contempla una
pieza audiovisual de 20 segundos para televisión que será transmitida durante
cuatro meses (990 veces) por los canales Televen (señal abierta) y Venevisión
Plus (cable) y una serie de componentes y acciones que tendrán lugar en cada
uno de sus establecimientos en todo el país.
En
las farmacias se desplegará información sobre el daño ambiental y sobre la
salud de las personas que genera el exceso de bolsas plásticas, y el personal
propiciará el reconocimiento público de los clientes que decidan no usar bolsas
para su compra.
Sobre
el programa de RSE “Cuadra limpia y saludable”. La campaña “Cuadra limpia y
saludable” (2008) es un esfuerzo de educación y orientación, con alcance
masivo, sobre temas clave del saneamiento ambiental como factor determinante en
la salud y la calidad de vida de las comunidades. El objetivo de la campaña es
alertar a la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación en la
salud de sus habitantes, y también ofrecer consejos sencillos para el aporte
individual.
El
vehículo de la campaña es la producción y distribución de contenidos
audiovisuales e impresos de orientación a la comunidad para un adecuado manejo
de los residuos y desechos sólidos, a través del esfuerzo individual y
colectivo.
Al
cumplir su 5º aniversario, la campaña ha producido 12 impresos, 3 micros
radiales y 4 piezas audiovisuales.
Sobre
Fundación Tierra Viva. Es una organización venezolana, no gubernamental y sin
fines de lucro, con 20 años de experiencia en la promoción y realización de
programas de desarrollo sustentable en alianza con instituciones públicas y
privadas, cuyo objetivo es contribuir a la solución de problemas en pro del
mejoramiento de la calidad de vida de la población.www.tierraviva.org /
@TierraVivaVzla / Facebook: Fundación Tierra Viva
Sobre
Botiquería. Botiquería es una red nacional de 123 farmacias convenientes y
cercanas al cliente por su ubicación y por su filosofía de atención.
Conveniente porque estas farmacias dispensan una importante variedad de
productos: medicinas, productos de higiene y cuidado personal, para el hogar,
alimentos y víveres básicos.Cercanas porque están en cada cuadra y también
porque allí se brinda un trato amigable y cordial.
www.botiqueria.com
/ @Botiqueria / Facebook: Botiquería
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.