Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

EXPERTOS LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS TRAZARÁN PRIORIDADES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO



“Resultados y perspectivas ante el  cambio climático EUROCLIMA 2010-2016”  es el título del evento que reunirá a más de 70 expertos latinoamericanos y  europeos este 25,  se realiza en el marco del Segundo Seminario Regional del programa  EUROCLIMA, financiado por la Unión Europea, una iniciativa que busca contribuir a  mejorar  el conocimiento de los tomadores de decisión y la comunidad científica de  América Latina sobre el cambio climático, para así integrar este tema en  las  estrategias de desarrollo sostenible. El evento se organiza en estrecha  coordinación con la Dirección de Asuntos Económicos, Sociales y  Ambientales del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
 Durante este  Seminario se dictarán conferencias sobre los resultados alcanzados en áreas  científicas y socio-económicas del cambio climático, la cooperación al  desarrollo de la Unión Europea, las negociaciones internacionales, entre  otras.  Asimismo, se presentarán resultados de estudios sobre el monitoreo y  adaptación  al cambio climático, la degradación de suelos y la vulnerabilidad de  infraestructuras marino-costeras. Además, los representantes de instancias  gubernamentales y académicas presentes analizarán y definirán las  actividades a  ejecutarse en la fase de ampliación del programa EUROCLIMA.  “Buscamos analizar  avances y lecciones que hemos cosechado durante estos tres años con  EUROCLIMA y priorizar acciones de cara al 2016, considerando el riesgo y la  vulnerabilidad  por el cambio climático y sus efectos sobre el desarrollo sostenible en la  región”, subrayó Catherine Ghyoot, responsable del programa EUROCLIMA, EuropeAid, Comisión Europea.
 Ghyoot agregó que este Seminario es un evento  dirigido a los beneficiarios del Programa, pero dada la importancia del  tema el  día lunes 25 todas las sesiones serán transmitidas en vivo al público en  general desde las 9:00 am a través de www.euroclima.org/seminariocolombia.
Para este Seminario se han invitado  representantes de todos los países beneficiarios de América Latina. También  participarán delegados de la Comisión Europea, de la  Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), del Instituto  Interamericano para la Cooperación en Agricultura (IICA), del Centro Común  de  Investigación de la Comisión Europea (JRC), de la Red Iberoamericana de  Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y del Portal Regional para la  Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en  América  Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PNUMA).
 Finalmente, y como  evento paralelo, se llevará a cabo una reunión de evaluación  sobre los  resultados del Diálogo Regional  sobre Finanzas Eficaces para el Clima, efectuado en Honduras durante el  2012, con  el fin de trazar directrices para el segundo diálogo que se prevé realizar en  El Salvador a mediados de este año.
 Mayor  información: Alexandra Cortés, experta en Comunicación y  Visibilidad, EUROCLIMA  Móvil Colombia: (571) 314 4819232  alexandra.cortes@euroclima.org www.euroclima.org/seminariocolombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.