Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

LAS 100 EMPRESAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

 
En la ciudad de Davos fue presentado el ranking de las cien empresas con mejor desempeño en sostenibilidad. El puesto líder lo obtuvo la empresa  belga Umicore por su proceso de transformación de una extractiva tradicional a una empresa de tecnologías innovadoras del reciclaje y de las energías limpias. Esta evaluación la hace la consultora Corporate Knights. A Umicore la siguen Natura Cosméticos, Statoil, Neste Oil y Novo Nordisk.
Umicore que comenzó como una organización dedicada a la minería en el siglo diecinueve, sigue hoy en esa línea pero obtiene los minerales de la recuperación de residuos electrónicos, convirtiéndose en una empresa de tecnología innovadora que se centra en las tecnologías limpias. Así la sostenibilidad no es un añadido sino la médula de la estrategia corporativa, de la filosofía empresarial. Según sus directivos, esta práctica está destinada a capitalizar cuatro megatendencias globales: la escasez de recursos, el transporte electrificado, la producción y almacenamiento de energía limpia y el aire más limpio.
Umicore tuvo ingresos cerca de los US $ 19 mil millones de dólares en 2011, da empleo a  14.600 personas y opera 77 plantas industriales y 15 centros de investigación y desarrollo en 34 países. Una de sus unidades de negocio es el reciclaje, la compañía recupera metales preciosos y no ferrosos, práctica que ha sido impulsada por la regulación de la UE que obliga a las industrias a recoger y reciclar los desechos electrónicos.
Según esta empresa a partir de 50.000 teléfonos móviles se obtiene un kilogramo de oro, 10 de plata, 400 gramos de paladio y 420 kilogramos de cobre. Mientras que a la manera convencional, el kilo de oro requiere la eliminación de 200 toneladas de roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.