martes, 15 de noviembre de 2011

COMUNICADO ENVIADO POR...
Coca-Cola Company
MÁS AGUA… MÁS VIDA EN POSITIVO

NOVIEMBRE  20111

En Coca-Cola esta diferencia positiva la logramos mediante los proyectos desarrollados como parte de “Viviendo Positivamente”: una plataforma de sostenibilidad que orienta todos nuestros esfuerzos hacia el crecimiento sostenible de la compañía y de las comunidades en las que operamos.

Viviendo Positivamente está compuesto por ocho pilares de acción: beneficios de bebidas, estilos de vida activos y saludables, comunidad, salud emocional, lugar de trabajo, clima, empaques sostenibles y agua. En cuanto al cuidado del agua, nuestra meta es devolver a las comunidades y a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que utilizamos en nuestros procesos de producción, por medio de iniciativas que promuevan la reducción, el reciclaje y la reposición de este líquido.

Hoy queremos compartir con usted algunas de las iniciativas que realizamos en la región en pro del cumplimiento de esta meta:

1. Nuestras plantas embotelladoras ahorraron 337 millones de litros de agua más que en el año 2009.Gracias a las mejoras tecnológicas que hemos realizado en nuestros procesos de manufactura y en los controles operativos hicimos posible este logro.

2. A la fecha, Coca-Cola ha desarrollado más de 250 proyectos comunitarios de agua en más de 70 países los cuales incluyen iniciativas locales como expandir el acceso a agua potable, reforestación y protección de cuencas hidrográficas.

3. En el 2010, logramos un ahorro de 57 millones de litros de agua en las escuelas públicas de Costa Rica, a través del programa “Vigilantes del Agua”.Este programa nació en el año 2008 con el objetivo de reducir el consumo de agua en los centros educativos, gracias a la sustitución de tuberías dañadas y la incorporación de sistemas de grifería eficientes que evitan el desperdicio. Del 2008 al 2011, el ahorro total ha sido de 112 millones de litros de agua.Adicionalmente, se capacita a los estudiantes como “Vigilantes del agua” para que aprendan a cuidar este recurso.

Al cierre del 2010, 30 escuelas costarricenses fueron las beneficiarias de esta iniciativa creada por Acueductos y Alcantarillados (AyA) y apoyada por Coca-Cola. Especialistas externos estiman que gracias a los programas que dirigimos del 2005 al 2010 logramos reponer el equivalente al 31% del agua utilizada en la producción de bebidas.

En Coca-Cola somos conscientes de nuestro rol como agentes de cambio en la sociedad. El camino por recorrer para hacer de la sostenibilidad parte de todo lo que hacemos es largo, por eso, ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos y en la optimización de nuestros procesos de producción para garantizar el cumplimiento de nuestras metas.

Espera pronto más noticias sobre nuestras iniciativas.*La Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro está compuesta por los siguientes países: Aruba, Antigua, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Panamá, Saint Kitts, Santa Lucia, Saint Vincent, Surinam, Trinidad & Tobago, Islas Turcas y Caicos y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.