Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Una revista hecha por científicos, naturalistas, exploradores, activistas, deportistas no tradicionales y fotógrafos de naturaleza está disponible a partir de este mes para disfrutar y aprender sobre las maravillas de nuestro hermoso y megadiverso país.

Alberto  Blanco Dávila, naturalista, explorador y promotor ecoturístico, es el fundador de esta iniciativa digital que convoca a reconocidos especialistas para demostrar el inmenso potencial de Venezuela.

Desde este mes de octubre está disponible en formato digital la excelente revista Explora, una publicación documental y de colección para todo aquel que quiera aprender y disfrutar de las maravillas naturales y biológicas de nuestra megadiversa Venezuela. Es un nuevo emprendimiento de Alberto Blanco Dávila, naturalista, explorador y promotor ecoturístico, miembro de importantes organizaciones ecológicas nacionales y un apasionado de la naturaleza. La iniciativa, de una alta calidad en diseño, es de lectura amena y fresca para todo tipo de público pero a la vez cuenta con la rigurosidad del contenido aportado por expertos en distintas áreas del conocimiento. Un material obligado de lectura para naturalistas, científicos, conservacionistas, ambientalistas, biólogos, exploradores, especialistas en turismo de aventura y ecológico, amantes del ambiente, profesores universitarios, aventureros, deportistas y estudiantes de todo nivel. 

“Venezuela tiene un potencial incalculable en el turismo, mucho más poderoso que el petróleo, por sus escenarios naturales. Además estamos entre los diez países más megadiversos del planeta. Si todos viajáramos por el territorio nos daríamos cuenta de eso y apreciaríamos más nuestro patrimonio”, dice el fundador de Explora. “Por ello queremos difundir e incrementar el conocimiento biológico, geográfico, científico, turístico y natural que tenemos en una publicación de alta calidad gráfica y de contenido producido por un staff de lujo integrado por los mejores y más reconocidos especialistas y personalidades del país”.

Este emprendimiento será además el escenario para dar a conocer trabajos de investigación, proyectos ecológicos y de conservación e iniciativas de turismo sustentable. “Contamos con artículos magistrales de gran profundidad y valor científico, escritos con un lenguaje sencillo y atractivo para todo público y de todas las edades, con muchísimas imágenes únicas e impresionantes hechas por los mejores fotógrafos de naturaleza e infografías de alto nivel”, acota Alberto Blanco. 

El formato digital tiene como gran ventaja que es mucho más económico frente al papel, sin embargo no se descarta en un futuro contar con los ejemplares impresos. Adicionalmente permite tener más páginas para el disfrute de los lectores. Ya están listas las tres primeras ediciones y podría preverse la modalidad de suscripción en el futuro, pero por ahora se puede disfrutar de Explora completamente gratis accediendo al link https://issuu.com/grupoexplora/docs/explora_edic_1_octubre_2017_1_  En la primera edición se leen trabajos como: Las perezas, maravillas cotidianas; El delta del Río Catatumbo; Guáquira Reserva Ecológica y La Boa Esmeralda, entre otros. Además toda la información y novedades pueden encontrarse en las cuentas de sus redes sociales como @explora_oficial en Instagram; Explora, nature projects en Facebook y @AlbertBlancoD en twitter. Y en su página web podrán descargar la revista, infografías e ilustraciones de forma gratuita, su dirección es: www.grupoexplora.com.ve.

Alberto Blanco Dávila, curioso de nacimiento y viajero incansable por nuestra geografía, se califica además como naturalista, explorador, documentalista, especialista en fauna silvestre y ecoturismo, fotógrafo y editor de publicaciones de corte científico, “toda mi vida ha girado en torno a la naturaleza y su biodiversidad y al turismo especializado o ecoturismo”, explica. Este emprendedor es además asesor en el área para empresas privadas, estudioso del arte rupestre e integrante de trabajos de campo en el estado Amazonas en materia arqueológica, autor de artículos divulgativos, coautor del libro-guía de “Serpientes de Venezuela” y de muchas otras publicaciones de corte ecológico y divulgativo, colaborador de más de 25 programas de TV y documentales, fundador y ex editor en jefe de la Revista Río Verde, miembro directivo de la ONG Ambientalista PROVITA, asesor de la Reserva Ecológica Guáquira y los Jardines Ecológicos Topotepuy, y articulista del Diario El Universal en el cuerpo de Turismo, entre otras actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.