Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

BICIESCUELA URBANA EN CARACAS

Este sábado 22 de marzo de 2014, la comunidad de Ciclistas Urbanos convoca a una nueva jornada gratuita de la Biciescuela Urbana, para aprender bici y a manejar en la calle. Cada dos semanas es la cita para aprender a manejar bicicleta en Caracas, desde hace casi tres años ciclistas organizados han puesto en funcionamiento el proyecto “Biciescuela Urbana” para cambiar la manera en que nos trasladamos en la ciudad. Los organizadores buscan crear cultura del ciclismo urbano a través de clases impartidas de manera gratuita, según el nivel de experiencia, para aprender tanto a manejar bicicleta como para empezar a utilizarla como medio de transporte en la ciudad. La actividad está orientada para adultos de todas las edades pero también hay espacio para el aprendizaje de menores acompañados de su representante.

Las clases son totalmente gratuitas y se mantienen gracias a la colaboración de la comunidad, cuentan con una decena de bicicletas para prestar y los instructores aclaran cualquier duda sobre la iniciación en el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. En todo el mundo la tendencia urbanista es a la reducción del uso de vehículos automotores particulares y hacia la proliferación de medios de transporte alternativo, luego de alcanzada la saturación del modelo carrocentrista que genera embotellamientos, violencia y diversos problemas de salud.

La bicicleta aparte de ser el medio de transporte más eficiente en distancia de hasta siete kilómetros trae consigo beneficios a la salud física, mental y emocional de quien la maneja, además de un reencuentro con la ciudad y la manera de vivirla. La cita es este sábado 22 de marzo desde las 9:00am y hasta las 12m en el estacionamiento de Medicina Experimental de la UCV, así como cada dos sábados en el mismo horario.

La Comunidad Ciclista también invita a la “Rodada la Bicicleta es Mujer” a recorrer toda la ciudad partiendo desde Plaza Caracas a la 1pm en celebración del mes de La Mujer.
Más información en: Facebook: CicloGuerrilla Urbana.  | Asamblea de Ciclistas CCS

CicloGuerrilla Urbana,
cicloguerrillaurbana@gmail.com | @cicloguerrilla | @cicloviaccs  
Manuel Valera 0412-2954141

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.