Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MÁS DE 20 INVITADOS HARÁN PARTE DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE VERDE - FESTIVER


El único espacio en Colombia para ver lo mejor del cine ambiental

Denis Delestrac, Felipe Morell, Marcelo Castillo, son algunos de los  invitados internacionales que tendrá este festival comprometido con el  medio ambiente.

Barichara será el epicentro del Festival de Cine Verde, del 17 al 21  de septiembre. FESTIVER recibirá entre sus invitados a realizadores  como Denis Delestrac, director, productor y guionista francés de documentales como Human Rights (2003), Mystery of the Nyle (2005).  Pax Americana and the Weaponization of Space (2010), su primer  documental como director, escritor y productor asociado, ha recorrido  distintos festivales mundiales y plantea la militarización del espacio  exterior, cuya consecuencia podría ser una guerra espacial. Su  documental Sand Wars (2012), la película que abrirá la presente  edición, es una reflexión sobre la explotación de la arena y sus efectos letales para el planeta.

 Junto a Delestrac estará Felipe Morell, director y productor experto en animación que ha trabajado junto a Steven Spielberg en cintas como La era del hielo 2, Tarzán 2, y Príncipe de Egipto. El director ecuatoriano Marcelo Castillo estrenará Yakuaya, una película que narra  la historia de una gota de agua desde su nacimiento en un glaciar hasta su llegada al mar. Participará también Loris Omedes, productor español responsable de títulos documentales como Virgen de la alegría (1996), Lalia (1999), Balseros (2002) que en 2004 recibió una nominación al Oscar.

Entre los colombianos invitados al festival estarán Priscila Padilla, directora del documental La eterna noche de las doce lunas (2013); Iván Quiñones, director de fotografía de películas como En coma (2011) y la actriz Margarita Ortega.

FESTIVER fue creado en 2011 por los actores y gestores Toto Vega y Nórida Rodríguez, desde entonces se ha posicionado como un festival pionero del cine ambiental. En esta edición, al igual que en las anteriores, FESTIVER llevará a cabo una siembra de árboles para compensar la huella de carbono del evento. Entre otras actividades del festival, se encontrarán el mercado verde, con una variedad de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente y exposiciones de fotografía y diseño. La programación de FESTIVER incluye varios estrenos de animaciones, largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción que propenden por la concientización y sensibilización sobre el medio ambiente.

La oficina de prensa de FESTIVER es Velvet Voice, una división de LABORATORIOS BLACK VELVET Contacto e Información adicional: lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com  Moviles: 300 8757877 - 310 3492415  Tels Bogotá: 2 321857 - 2 884919 Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced) Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.