Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

BAYER ENCUENTRO JUVENIL AMBIENTAL

Como parte de los esfuerzos por implementar el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental en el mundo, Bayer lanzó el proyecto en Venezuela en 2004 con la idea de seleccionar año tras año a dos estudiantes que participarán en el viaje de campo a Alemania.
El concurso Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es sólo uno de los varios programas que Bayer Venezuela organiza como parte del compromiso de la empresa y enmarcado dentro de sus políticas de desarrollo sostenible (economía, ambiente y responsabilidad social) a través del cumplimiento de las normas y políticas de Bayer AG, las leyes venezolanas y los principios de responsabilidad integral de las empresas del sector.

El propósito de este programa

Bayer quiere brindarles a los estudiantes universitarios de Venezuela, una oportunidad para observar sólidas tecnologías ambientales, instalaciones y prácticas avanzadas en países industrializados como Alemania y de esta manera promover la conciencia ambiental y aportar a la educación de la juventud, dentro del marco de los esfuerzos globales para salvar y proteger el ambiente.

¿Quiénes pueden participar en el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental?

BEJA convoca este año a jóvenes estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, de cualquier carrera y de cualquier universidad o instituto técnico superior, quienes deben proponer una idea dentro del tema de este año.

Cómo se debe presentar una propuesta

Este año todas las aplicaciones se deben hacer a través del formulario de inscripción. Allí al seleccionar el país de origen los estudiantes podrán encontrar el formulario para la presentación de las ideas que una vez diligenciado con los datos respectivos será remitido al punto de contacto en cada país.

Requisitos
? El concurso está abierto a estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
? Es un requisito tener entre 18 y 24 años de edad y ser estudiante universitario o de un instituto técnico superior.
? Fecha límite de recepción de propuestas: 15 de julio de 2013

¡Gana un viaje a Alemania!

Los participantes optarán por un viaje a Leverkusen (Alemania) el próximo mes de noviembre, donde intercambiarán experiencias con otros jóvenes provenientes de América, Asia y Europa, y además tendrán la oportunidad de conocer el papel que juega la industria en la protección del ambiente, y en particular, las políticas y prácticas ambientales de Bayer.

Los dos ganadores premiados de cada país vivirán una Semana Académica en Alemania (Bayer AG ? Leverkusen) como representantes de la Región Andina.

El premio incluye el boleto aéreo (ida y vuelta) desde su lugar de residencia hasta Alemania, impuestos de salida, hospedaje y alimentación, transporte y atención para las actividades establecidas dentro de la agenda.

¿Quiénes son los socios de Bayer Encuentro Juvenil Ambiental

Bayer cuenta con el apoyo estratégico de la Asociación Civil Vitalis, organización referencia en el desarrollo de programas de conservación ambiental y quién junto a un destacado grupo de expertos serán los encargados de seleccionar las dos ideas ganadoras.

Además, con esta iniciativa Bayer ratifica su acuerdo de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente firmado en junio de 2004, que desde entonces ha fomentado la creación de redes juveniles en Asia, América Latina y África, y a crear una cumbre medioambiental mundial en la que se reúnen cada dos años unos 200 delegados de organizaciones ecologistas juveniles de los diferentes países.

LA INFORMACIÓN EN LA WEB BEJA

Más información: http://www.bayerencuentrojuvenilambiental.com/venezuela.html

El formulario para inscribir el proyecto: http://www.bayerencuentrojuvenilambiental.com/BejaSubscription/Pages/Public/FrmSubscription.aspx

NOTA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL ESTADO LARA

En el Estado Lara, la Embajadora del concurso es Lcda. Imarú Lameda-Camacaro Directora del Capitulo Lara de VITALIS, esta puede asesorarlos en la presentación de los proyectos, pueden escribir ilameda@vitalis.net - 04168269482 para indicarles todo lo que deben hacer para participar.

PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Si estan en el Estado Lara pueden comunicarse con la embajadora del concurso, esta puede organizar una visita a su institución, grupo o reunión mediante una conferencia para exponer todo lo que deben hacer para participar en el concurso, solo deben llamar 04168269482 o escribir ilameda@vitalis.net indicando la hora, lugar y fecha que desea que realicemos la visita, en donde mediante una presentación y video hablaremos de como pueden sus estudiantes participar

¡Tienen hasta el 15 de Julio para participar!

Esperando atención ante lo planteado

¡Puedes ser tu quien nos represente en ALEMANIA con tan solo una idea ambiental!

Les dejamos el vídeo del concurso: https://www.facebook.com/photo.php?v=10151372961511750


MSc. Fátima Imarú Lameda Camacaro.
Investigadora y Eco comunicadora ambiental sobre Biodiversidad Urbana y fauna silvestre.
Directora del Capitulo Lara de Vitalis
Mail Vitalis: ilameda@vitalis.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.