martes, 19 de marzo de 2013

PESTANA GROUP DA A CONOCER SU SEGUNDA MEMORIA Y CUENTA SOBRE SOSTENIBILIDAD

El Mayor grupo hotelero portugués consolida su programa "Guest Planet – Somos Sólo huéspedes del Planeta" y hace del desarrollo sostenible una de sus prioridades estratégicas.

Caracas, 19 de Marzo de 2013-- En el año que se celebra el 40 º aniversario y la apertura de varias unidades, el Grupo Pestana se enorgullece de tener una organización más comprometida con el Desarrollo Sostenible. De acuerdo con el Informe de Sostenibilidad que analiza las unidades de Pestana en todo el mundo, el Grupo implementó y consolidó  las políticas ambiental, sociales y económicas que se había propuesto al inicio del programa en 2009, así como también creó valor a las comunidades y culturas locales, a empleados y clientes.

De los datos recogidos en este 2 º Informe, el Grupo cumplió con 32 de los 35 puntos que se había propuesto, en diversas áreas, tales como la calidad del servicio, responsabilidad social empresarial, salud, seguridad e higiene en el trabajo, seguridad alimentaria, medio ambiente y comunicación. Sólo en el 2011, ha ahorrado más  de un 4% del total de energía y agua en los hoteles y  además ha reducido un 5% del consumo de energía en el Pousadas de Portugal. Cifras obtenidas por el nombramiento de Embajadores de la Sostenibilidad en todas las unidades en Portugal, así como por el compromiso de todos los equipos del mundo.
En paralelo, el Grupo Pestana ha establecido un Código de Ética que pretende guiar las acciones de los empleados y las relaciones con los proveedores, dando prioridad a los socios locales en cualquiera de las ciudades donde el Grupo está presente, siempre que respeten claramente los derechos humanos y del planeta. Otro objetivo importante es la difusión de la historia y la cultura portuguesa  a través de la red de Pousadas de Portugal.
Al mismo tiempo, el Grupo ha reforzado la conexión con las comunidades en las que opera, con diversos tipos de apoyo, tales como "el voluntariado, la recaudación de fondos, el apoyo para la población en la recogida y recuperación de bienes en casos de desastre, como por ejemplo, la participación en la campaña de “este año ve de vacaciones a Madeira", cuyo principal objetivo era apoyar a las víctimas de la tormenta de 2010. La contribución total del Grupo a las instituciones sociales entre 2010 y 2011 ascendieron a aproximadamente € 1,1 millones, de los cuales € 84.000 fueron a través de la campaña "Gracias por ayudar" en rigor en todos los hoteles de Portugal.
Para Luís Araújo, Administrador responsable del Grupo para la Sostenibilidad, "Este informe demuestra la consolidación del programa Huésped del Planet (PlanetGuest) como la base de los resultados del Grupo Pestana en el área de la sostenibilidad. Además de ser un escenario de lo que se hizo entre 2010 y 2011, representa una demostración del compromiso de más de 7.000 empleados del Grupo que puso en su lugar,  día a día, la implementación de estas prácticas. Es este compromiso permanente el que nos permite tener confianza en el cumplimiento de los exigentes objetivos fijados para el futuro”.
Los resultados de este segundo informe de sostenibilidad también se puede encontrar en http://www.planetguest.com, un micrositio creado especialmente para este propósito.

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