Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

BRASIL RECONOCE A CIENTÍFICO VENEZOLANO CON CONFERENCIA MAGISTRAL EN RÍO+20


El científico venezolano, Juan Carlos Sánchez fue invitado por Brasil a dar una conferencia magistral en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Río+20) que se está desarrollando en ese país.

La propuesta surgió tras su participación en actividades previas a la cumbre mundial como el XXXIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; escenario en el que Sánchez expuso acerca de la “Incidencia del Cambio Climático en el Amazonas”.

“Es, quizás, el reto más importante que me ha tocado en mi carrera; gracias a la generosidad de Brasil” comentó emocionado a la red Periodismo ante el Cambio Climático (PCC).

Ahora, el científico centrará su conferencia en el “Uso Racional del Agua: Factor para el Desarrollo Sustentable”. La actividad está prevista para este martes 19 de junio, a las 15 horas de Brasil; en el Foro Ambiental.  La propuesta que Brasil le extendió al experto tuvo su origen en la Asociación Brasilera de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ABES). Se prevé que tras Río+20, el científico recorra Latinoamérica para exponer sus conocimientos sobre cambio climático para la región.

Alba Marina Gutiérrez
Miembro de PCC @albamarinavzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.