Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

FUNDACIÓN POLAR CELEBRA 35 AÑOS CON MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE GEOGRAFÍA NACIONAL



Durante 35 años Fundación Empresas Polar se ha adecuado a los tiempos y ha atendido a las poblaciones más vulnerables con un propósito colectivo de bienestar, implementando programas y proyectos que estimulan la generación de capacidades y conocimientos.


Durante el evento que marcó el inicio de la celebración del 35 aniversario de Fundación Empresas Polar, su presidenta, Leonor Giménez de Mendoza, recordó y reafirmó el mandato de los fundadores de la institución: contribuir con el desarrollo social del país.

Fundación Empresas Polar es una muestra contundente del compromiso social de Empresas Polar, que se hace realidad con excelentes resultados y metodologías. Durante 35 años ha habido retos y desafíos y la institución se ha logrado adaptar a los cambios para construir propuestas innovadoras y sustentables, buscando oportunidades para acompañar a Venezuela. “No ha sido tarea fácil, pero sí llena de muchas satisfacciones”, comentó Giménez de Mendoza.

A lo largo de estos años las iniciativas han confirmado que la educación de calidad es la base para una mejor sociedad, por lo que a docentes, niños, jóvenes y a las escuelas se les ha entregado herramientas y materiales innovadores para mejorar la calidad de la enseñanza y hacer más dinámico el proceso de aprendizaje. En esta materia destacan los Talleres de Artes Plásticas y Música Maltín Polar, creados hace 30 años, y el Programa de Actualización Matemática, hace 15; estas iniciativas siguen tan vigentes como en su inicio.

Relacionado al foco salud, en 1995 Fundación Empresas Polar impulsó las Experiencias Exitosas en Salud Pública que se mantuvieron por 13 años y dieron origen al actual posgrado Gerencia de Servicios de Salud. La institución se había propuesto fortalecer las instituciones de salud pública, estimular y vincular sus logros, difundiendo modelos exitosos de gestión. Actualmente, a través del Programa de Donaciones, continúa apoyando a organizaciones, instituciones y centros asistenciales para fortalecer la atención a los pacientes.

El desarrollo de las comunidades ha sido otro de los focos de acción programática. Especial énfasis pone esta fundación en generar proyectos que promuevan la participación comunitaria a través de iniciativas sustentables.

Durante 35 años Fundación Empresas Polar se ha adecuado a los tiempos y ha atendido a las poblaciones más vulnerables con un propósito colectivo de bienestar, implementando programas y proyectos que estimulan la generación de capacidades y conocimientos.

Material pedagógico sobre geografía nacional

La celebración del 35 aniversario sirvió de marco para que Fundación Empresas Polar entregara al país su más reciente producción editorial: GeoVenezuela en Láminas, una propuesta pedagógica que sintetiza el conocimiento geográfico del país en un formato amigable y divertido.

Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, explica que GeoVenezuela en Láminas ofrece más que una secuencia de mapas. “Son 192 láminas organizadas en unidades geográficas, cuyo contenido se arma como un rompecabezas para tener una visión tanto global como detallada”, agregó.

Los paisajes son abordados desde las dimensiones natural y humana. Entre otros temas especializados, los lectores pueden encontrar información sobre la artesanía, alimentación y tradiciones de cada unidad territorial. Funciona para quienes tienen necesidades de contenido tanto técnicas como generales o de simple curiosidad, y  para aquellos con inquietudes pedagógicas existen láminas guías de cómo trabajar con el material.

A lo largo de la obra se encuentran cerca de 100 imágenes satelitales, 100 cartogramas, 400 folletos y 450 ilustraciones, 300 de las cuales fueron creadas sólo para este producto, afirmó Díaz.

La gerente comentó que la producción de cada una de las láminas que conforman la publicación es el resultado de un gran equipo: editor, geógrafo, diseñador y maestro; todos custodios de mantener un lenguaje invitador que atrajese al lector y lo interesara.

Como todos los productos editoriales de Fundación Empresas Polar, aproximadamente 60% del tiraje de GeoVenezuela en Láminas se donará a bibliotecas, escuelas y centros de investigación. También se puede adquirir en la librería Fundación Empresas Polar y la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, en Caracas; y en las principales librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.