Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

BODEGAS VERDES RECLUTA EMPRENDEDORAS


En el Día Internacional para Erradicar la Pobreza, Bodegas Verdes extiende el periodo de reclutamiento de mujeres

Proyecto que contribuye en el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo

En el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza, el cual se celebra cada año el 17 de octubre y fue reconocido por Naciones Unidas en 1992, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, la Asociación Civil Por la Caracas Posible ha abierto las inscripciones para que mujeres que vivan en zonas vulnerables en el Área Metropolitana de Caracas, formen parte de este proyecto.

Ahora más que nunca, es momento de darle una cara humana a los temas sociales y promover la participación de personas, para que se conviertan en agentes  del emprendimiento y del desarrollo sostenible y equitativo. La Caracas Posible reconoce el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas de la pobreza extrema, e invita a fomentar la cooperación, lo cual garantizará que las personas disfruten de un futuro un poco más próspero y seguro.
El Área Metropolitana de Caracas es la entidad político territorial del país con mayor número de familias en situación de riesgo. Un 57,9% de la población vive en situación de pobreza y de ella, el 38,5 % vive en pobreza extrema. En los sectores populares el acceso a la fuente de empleo es mucho más difícil, es por eso que Bodegas Verdes brinda a las mujeres, cabeza de familia, la posibilidad de desarrollar una actividad laboral sostenible en el tiempo, a través de cursos de capacitación y aprobación de microcréditos.
Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por La Caracas Posible afirmó que el proyecto Bodegas Verdes es una oportunidad en la que instituciones como CAF, ONU-Mujeres y Por La Caracas Posible, apoyan esta alianza con la finalidad de empoderar a las mujeres de los sectores populares, quienes tienen un gran potencial pero en ocasiones insertarse en el área laboral es una tarea difícil.
Una Bodega Verde es un espacio en el hogar de familias que viven en situación de riesgo, en donde podrán vender productos de limpieza a precios competitivos. Este servicio consiste en dispensar los productos en envases reutilizables, para contribuir con el saneamiento ambiental.
Ya han sido constituidas más de 35 bodegas en comunidades populares del Área Metropolitana de Caracas. Para participar en esta segunda fase de reclutamiento, en el que solo habrá 60 cupos, los requisitos son los siguientes:
-      Ser mujer y ser el único sustento económico de la familia.
-      Vivir en alguna zona popular del Área Metropolitana de Caracas.
-      Tener ganas de emprender.
Calderón considera que este proyecto se constituirá como una franquicia social y agregó: “ Bodegas Verdes es una oportunidad para atacar la feminización de la pobreza, tomando en consideración que son las mujeres cabeza de familia quienes mediante su esfuerzo invierten más del 80% de sus ganancias en la salud y educación de sus hijos y en mejoras del hogar“. Por La Caracas Posible espera promover la participación de más mujeres emprendedoras que quieran ser agentes de cambio, para así lograr los objetivos: una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y crear conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental.
Las personas interesadas en entrar en el proceso de selección pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 7815503/ 4280546, las solicitudes serán recibidas hasta el lunes 20 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.